pº independencia 34 4D 50004 zaragoza

+34 976 301 220

info@ama.es

VER PROYECTOS

ESTUDIO

El estudio ama integra un equipo de profesionales de diferentes disciplinas capaces para desarrollar proyectos de arquitectura, urbanismo, diseño interior y diseño gráfico. Se encuentra ubicado en Paseo Independencia 34, en un espacio recuperado de 1920, con una superficie de 260 m2, situado en la cuarta planta de uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad Zaragoza.

El director del equipo, Jesús Marco Llombart, es arquitecto licenciado en 1986 por Slocum Hall School of Architecture of Syracuse University, New York, U.S.A; y Máster en Arquitectura y Urbanismo por School of Architecture, Planning and Preservation of Columbia University, New York, U.S.A; también ha asistido a cursos de Postgrado en la Universidad de Qhinghua en Beijing, China y en la Universidad de Navarra, España. Posee el diploma de Estudios Avanzados en Arquitectura, por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad compagina su actividad profesional, con la docencia universitaria.

jesus marco llombart

Tras una enriquecedora andadura personal en importantes estudios americanos, como los de Terry Steelman, Miriam Gusevich, Emilio Ambasz o el estudio Ehrenkrantz Group and Eckstut, regresa a España y crea, en el año 1991, su propio estudio de arquitectura, donde junto a un experimentado equipo de colaboradores acometen desde hace más de veinte años, creaciones contemporáneas y personales, definitorias de su singular concepción de la obra arquitectónica.

Ha sido conferenciante en numerosas ocasiones y su obra ha sido publicada en diversas revistas especializadas: Precis 6, The Culture of Fragments (1987), A.V. (1996, nº 62), Urbanismo C.O.A.M.(1997, nº 30), Tribuna de la Construcción (1996, nº 30), Competitions (U.S.A Winter 96/97), A.V. (2.004, nº 99), Aragón Ahora, Arte y Cemento (Septiembre 2005, nº 17), Cuadernos de Arquitectura de Utebo (nº 6), AZ Arquitectura (nº 1), Catálogo de la Exposición Museo del Prado(1996), Catálogo del Premio García Mercadal(1997-2001).

Su fructífera carrera se ha visto en numerosas ocasiones reconocida por la concesión de un gran número de premios nacionales e internacionales desde sus tempranos comienzos profesionales. En sus trabajos se puede apreciar una rica variedad tipológica que abarca desde edificios de viviendas (tanto residencial como individual), hoteles, museos y centros culturales, centros deportivos, oficinas, naves industriales, pabellones expositivos, centros educativos, rehabilitación de edificios y locales comerciales.


ver proyectos


estudio

méritos, premios y distinciones

publicaciones

contacto